Header AD

Refuerza Obras Públicas programa de Bacheo en Juárez


Metro Noticias de Chihuahua.- Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección de Obras Públicas se ha enfocado en reforzar los trabajos de bacheo, con la integración de más cuadrillas para dar pronta respuesta a la demanda de la población.

“Actualmente están trabajando 8 cuadrillas y para inicio del 2017 deberán estar operando 15 en total. Pido a la ciudadanía que nos tenga paciencia, estamos trabajando en atender sus llamados y puedo asegurar que muy pronto van a ver los resultados de este esfuerzo” comentó Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Del 10 de octubre a la fecha se han reparado más de 5 mil baches, que representan 6 mil 74 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada.

La Dirección de Obras Públicas, recibe reportes de baches a través de distintos mecanismos, de los cuales adicionalmente se ha respondido a 140 llamados en diferentes colonias de la ciudad.

El director de obras públicas, señaló que los trabajos se enfocan en atender casos urgentes en vialidades principales, entre las que se encuentran: Avenida de los Aztecas entre Casa de Janos y Carlos Amaya, División del Norte de Belisario Domínguez hacia Juan Balderas, Bulevar Norzagaray de Arroyo de las Víboras a Francisco Villa.

Otros tramos de vialidades atendidas en fecha reciente son, en la Avenida Insurgentes, Ponciano Arriaga, Cordillera de los Andes y Vicente Guerrero, así como Bulevar Zaragoza y Lago de Zumpango.

Actualmente en la parte noroeste y centro de la ciudad se enfocan los trabajos de bacheo, luego de atender en una primera etapa en vialidades ubicadas al suroriente.

Silva Márquez señaló que el programa de bacheo cerrará el presente año con una inversión de 10 millones de pesos, que terminarán de ser aplicados durante el mes de enero del próximo año.

“Una de la ventajas de la mezcla fría que se utiliza, es que los trabajos se pueden realizar con mayor rapidez a diferencia de los procesos utilizados por pasadas administraciones municipales” señaló.

En los últimos dias el número de baches atendidos por semana, ha incrementado de 300 a 700, cifra que se prevé continúe en aumento con el reforzamiento de cuadrillas a partir del mes de enero.
Refuerza Obras Públicas programa de Bacheo en Juárez Refuerza Obras Públicas programa de Bacheo en Juárez Reviewed by Webmaster on 1:29 p.m. Rating: 5

Post AD