Header AD

Reconocen trabajo social de voluntarios en Cuauhtémoc



Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó en el marco del Día del Voluntario una ceremonia en reconocimiento de los más de 25 ciudadanos cuauhtemenses que desde hace más de 5 años han impulsado el trabajo social en beneficio de la comunidad realizado por organizaciones de la sociedad civil, como Centro de Orientación e Integración Familiar, A.C.; Aglow de Cuauhtémoc, Casa San Francisco de Asís, Fundación Proayudis, Todos por un mismo Cielo y Cruz Ámbar.

Este evento se realizó en las instalaciones del Teatro de Cámara, dando inicio con la conferencia "Voluntariado, una nueva forma de cambiar al mundo", impartida por el Ing. Martín Galván, quien motivó a la audiencia a continuar cambiando la realidad de miles de personas haciendo una positiva diferencia a través de su trabajo y buena voluntad.

En su intervención, el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc, destacó que la participación ciudadana es un movimiento social vital para la construcción de comunidades prósperas, en desarrollo permanente y felices, por lo que extendió un agradecimiento la desinteresada labor de los voluntarios, quienes enriquecen el trabajo de las OSC.

En este sentido, el Ing. Pérez Gil explicó que la celebración del Día Internacional del Voluntariado permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de manera altruista en la mejora de su entorno; generando así, una conciencia solidaria que permite involucrar al resto de la sociedad en su desarrollo sostenible.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Reconocen trabajo social de voluntarios en Cuauhtémoc Reconocen trabajo social de voluntarios en Cuauhtémoc Reviewed by Armando Nevarez on 3:24 p.m. Rating: 5

Post AD