Header AD

Reconocen la labor social del voluntariado en Delicias

Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco del Día del Voluntario, la organización Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. reconoció a los delicienses que se han sumado de manera voluntaria al trabajo realizado en beneficio de la comunidad, extendiéndoles un agradecimiento por aportar su tiempo y conocimiento al impulso del desarrollo social y humano de quienes viven en vulnerabilidad.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que la participación ciudadana es vital en la transformación social, pues es gracias a la contribución de quienes integran una comunidad como se construyen soluciones integrales, basadas en sus necesidades, individuales y colectivas, que atienden las problemáticas que se presentan en el entorno.

"Los empresarios chihuahuenses impulsan las organizaciones de la sociedad civil, pues son entes sociales que concentran y potencian el talento ciudadano, emprendiendo acciones para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad", resaltó el Lic. Valenzuela.

Por último, el Director de Fechac en Delicias expuso que el valor del voluntariado permea desde lo individual, a través de la retribución moral, hasta la social, como la formación de ciudadanía y el fortalecimiento del sistema democrático, por lo que esta actividad es tanto vehículo de la transformación social, como un proceso de cambio por sí mismo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Reconocen la labor social del voluntariado en Delicias Reconocen la labor social del voluntariado en Delicias Reviewed by Webmaster on 1:43 p.m. Rating: 5

Post AD