Header AD

Reactiva Asentamientos Humanos cuentas rezagadas



Metro Noticias de Chihuahua.- Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección de Asentamientos Humanos logró destrabar más de dos mil cuentas que se encontraban inactivas y por consiguiente las familias carecían de un título de propiedad.

“Muchas personas no acudían por que decían que veían como un problema realizar el pago y en otras ocasiones porque no encontraban una alternativa para obtener su título de propiedad y entraban en la dinámica de no pagar”, comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal.

Señaló que la entrega de mil 500 títulos de propiedad por parte del Presidente Municipal, despertó la confianza de las personas y aumentó el flujo de familias que buscan regularizar su predio.

“Para hacer un comparativo con respecto a las administraciones pasadas, en el 2014 esta dirección recaudaba 949 mil pesos, en el 2015 existen registros de un ingreso de 607 mil pesos anuales, nosotros tenemos una recaudación récord a diciembre del 2016 de 3 millones 972 mil pesos.

Ayala Galindo comentó que el presente año cerrará por encima de los cuatro millones de pesos, derivado de la confianza que se ha logrado recuperar de la población que tiene un acuerdo ante la Dirección para adquirir su predio.

A inicios de la actual Administración Municipal la Dirección de Asentamientos Humanos, implementó una campaña de notificación a familias cuyas cuentas registraban adeudos, a quienes se les han ofrecido alternativas para obtener el título de su predio.

“La función de esta oficina no es recaudatoria, sin embargo el ingreso va aparejado al número de familias que confiaron en que sus pagos ayudarían a obtener la certeza jurídica sobre sus predios, lo cual durante años batallaron para obtener” señaló.

El director mencionó que la meta para el próximo año es entregar tres mil títulos de propiedad, lo cual a su vez ayudará a disminuir la cartera vencida con la que cuenta el área.
Reactiva Asentamientos Humanos cuentas rezagadas Reactiva Asentamientos Humanos cuentas rezagadas Reviewed by Armando Nevarez on 6:33 p.m. Rating: 5

Post AD