Header AD

Pronostican nuevo frente frío y rachas de viento



Metro Noticias de Chihuahua.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el pronóstico del clima para el fin de semana, marca la presencia de rachas de viento con velocidad de hasta 50 kilómetros por hora y la entrada del frente frío número 17 a Ciudad Juárez.

“Para este día tenemos poca probabilidad de lluvia, esperamos que por la noche se registren ráfagas de viento en la región, hay que estar atentos a cualquier cambio en las condiciones del clima”, comentó Matamoros Barraza.

Mañana 24 de diciembre, durante el día se tendrá un cielo despejado, con una posible temperatura máxima de 19 grados centígrados, y vientos con fuerza de hasta 20 kilómetros por hora.

Por la noche, se tiene un pronóstico de 20 por ciento de posibilidad de lluvias con una temperatura mínima de 7 y vientos provenientes del sur con velocidades de de 18 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden llegar hasta los 51.

Para el domingo 25 de diciembre, se espera la llegada del frente frío número 17, trayendo consigo un descenso en las temperaturas, además continuarán los vientos.

Durante el día existe una probabilidad del 10 por ciento de lluvias antes de las 11 de la mañana, con una máxima alrededor de 12, y vientos de 40 kilómetros por hora que pueden alcanzar hasta los 50.

Ya en la noche, la temperatura mínima descenderá a los 0 grados, pero el reporte marca la disminución en la fuerza del viento a 10 kilómetros por hora.

Hay que prestar atención a anuncios panorámicos y bardas en malas condiciones, evitando quedarse de pie bajo estas estructuras y ser golpeado en caso de que la fuerza del viento los derribe.

En cuanto a las recomendaciones por frío, hay que estar pendientes de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir bastantes líquidos y no permanecer a la intemperie mucho tiempo, cuidando principalmente de niños y adultos mayores.

Las personas en situación de calle pueden ser reportadas al número telefónico de emergencia 911, a fin de ser trasladadas al refugio del Municipio, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, a la altura del Monumento a Benito Juárez, lugar donde se les brinda alinento y un lugar cálido para pasar la noche.
Pronostican nuevo frente frío y rachas de viento Pronostican nuevo frente frío y rachas de viento Reviewed by Armando Nevarez on 12:35 p.m. Rating: 5

Post AD