Header AD

Ofrece Asentamientos Humanos reestructuración a morosos



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, lanzó un llamado a las familias que cuentan con adeudos acudir ante la dirección y revisar sus casos con la finalidad de liberar títulos u ofrecer nuevas alternativas de pago.

“Existen más de 60 mil cuentas que se tienen que notificar, de ese universo hemos detectado poco más de 2 mil 500 que están inactivas y que cuentan con atrasos, las que vamos revisar para ver el motivo por el cual se dejó de pagar” comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos.

Señaló que para efecto de establecer la normalidad en las cuentas, la dirección aplica un estudio socioeconómico, a través del área de Trabajo Social.

“Yo hago una atenta invitación a que acudan y veremos la mejor forma de activar su cuenta y que en fecha próxima puedan obtener su título, de lo contrario no van a tener la seguridad sobre su patrimonio y seguirán estando en la irregularidad como es el caso de las 60 mil cuentas que tenemos detectadas” señaló.

Dijo que del universo de cuentas con algún tipo de rezago, existen casos diversos tales como falta de documentación, errores en los trámites y pagos atrasados.

Ayala Galindo mencionó, que la dirección a inicios de la actual administración Municipal comenzó con un proceso de notificación a las cuentas que conforman la cartera vencida.

“Aquí lo que importa es darle seguridad jurídica a la gente, es por ello que trabajamos actualmente en un programa de reestructuración de cuentas y exhortamos a que se presenten ante esta Dirección. Existen casos en los que se han establecido pagos de hasta 300 pesos o de acuerdo a las posibilidades de las familias”, comentó.
Ofrece Asentamientos Humanos reestructuración a morosos Ofrece Asentamientos Humanos reestructuración a morosos Reviewed by Armando Nevarez on 7:46 p.m. Rating: 5

Post AD