Header AD

Municipio ajustará sus recursos por alzas en combustibles


Metro Noticias de Chihuahua.- Aunque en el 2017 el Gobierno Municipal estaría erogando 800 mil pesos adicionales por mes en gasto de combustible debido a los incrementos que se prevén para el inicio de año, las direcciones trabajarán en ajustar el recurso para sopesar el impacto, indicó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

“Ya di la autorización a los directores para que vean la manera de ajustar el recurso en cuanto a combustible se refiere, y buscar recursos de otro lado porque las unidades no se pueden parar. Encontramos que algunas dependencias utilizan gasolina de más y ahí es donde debemos limitar”, señaló el alcalde.

Dijo que de los 800 mil pesos, gran parte se podrá valorar siendo eficientes y auditando el consumo de gasolina.

Informó que las dependencias del Municipio que más consumen combustible además de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son la las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Es precisamente en esas dos últimas dependencias donde más ajustes se realizarán, debido a que anteriormente se abusaba, pues incluso usaban el recurso para promocionar acciones ajenas a las áreas, señaló.

“Nosotros tratamos de ser serios en la asignación de programas sociales y eso nos provoca ahorros importantes”, dijo el edil.

En el caso de Seguridad Pública, señaló que hay varias unidades que actualmente están fuera de servicio por falta de llantas, sin embargo, y pese al aumento de gasolina, estas entrarán en circulación para el siguiente año, toda vez que sean reparadas.
Municipio ajustará sus recursos por alzas en combustibles Municipio ajustará sus recursos por alzas en combustibles Reviewed by Webmaster on 1:31 p.m. Rating: 5

Post AD