Header AD

Mujeres de Delicias y Meoqui buscan autoemplearse



Metro Noticias de Chihuahua.- La organización Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. entregó un reconocimiento a las madres de familia que concluyeron los talleres de autoempleo, enfocados a la facilitación de herramientas clave sobre oficios como aplicación de uñas y bisutería, para que las participantes conozcan sus capacidades, las desarrollen y canalicen hacia la creación de un negocio propio, que les permita incrementar el ingreso económico familiar y mejorar por sí mismas su calidad de vida y la de sus hijos.

En el marco de este evento, las señoras Edith Hernández y Priscila Armendáriz, graduadas de los talleres de bisutería y aplicación de uñas, respectivamente, compartieron con las graduadas sus experiencias, destacando que con estos talleres, además de realizar oficios que disfrutan, también tienen la oportunidad de trabajar desde su hogar, atendiendo a sus hijos como se merecen.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, destacó que del mes de mayo a la fecha, se realizaron más de 8 talleres en Delicias y Meoqui, beneficiando a más de 100 mujeres embarazadas y madres con infantes menores al año de edad.

"Los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales, como este, que brindan atención, orientación y protección a los delicienses que viven en vulnerabilidad, proporcionándole servicio médico y ofreciéndole la oportunidad de participar en actividades de desarrollo humano y social", destacó el Lic. Valenzuela.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Mujeres de Delicias y Meoqui buscan autoemplearse Mujeres de Delicias y Meoqui buscan autoemplearse Reviewed by Armando Nevarez on 7:59 p.m. Rating: 5

Post AD