Header AD

Modifican Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016


Metro Noticias de Chihuahua.- Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó esta mañana modificar el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal del 2016, recurso que será destinado meramente a obra pública.

Los casi 80 millones de pesos del Presupuesto de este año se invertirán en pavimentación de calles, bacheo, rehabilitación de parques, y una partida importante en el programa “Cuartos Rosas”, a través del cual se ataca el hacinamiento de niñas y jovencitas que viven en la periferia y zonas de atención prioritaria.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, indicó que la administración pasada contaba con los 80 millones de pesos, los cuales serían usados en programas que nunca se ejecutaron, de ahí la importancia de comprometer el recurso.

Con esta aprobación del Cabildo, indicó, se cumple conforme a la ley y los lineamientos de participaciones federales.

Con fundamento en los artículos 10 y 11 del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2016, se autorizó la reasignación presupuestal en proyectos de inversión municipal.

Con ello, se autorizó al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento para que se encarguen de remitir el acuerdo al gobernador del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Presidente Municipal, explicó que el objetivo de la modificación al Presupuesto fue comprometer el recurso antes de que concluya el año, pues de lo contrario, el capital podría ser recuperado por la Secretaría de Hacienda.

El dinero, dijo, estaba destinado a programas que no se iniciaron por parte de la administración anterior.

“Nosotros lo que hacemos es corregir un problema que nos habían dejado de 80 millones de pesos. Ahora, con la aprobación del Cabildo, se moverán los 80 millones a otros programas de Obras Públicas, diez millones serán para bacheo, de los cuales, seis se habrán de comprometer de manera directa a material que ya hemos probado, y los otro cuatro millones de pesos, serán para empresas que se encargarán de bachear”, indicó el alcalde.

En el caso de los trabajos de bacheo, el Municipio contempla dividir la ciudad en siete zonas y tener un total de 15 cuadrillas, de las cuales, dos trabajarán por cada zona. Con esta medida se podrá atacar el problema de bacheo de manera más rápida.

El Presidente Municipal señaló que estas acciones vendrán a beneficiar a la ciudad, pues la actual administración ha reparado casi 5 mil baches con un millón de pesos y cuadrillas propias.

Respecto a los Cuartos Rosas, dijo que las direcciones de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Centros Comunitarios, y DIF Municipal, trabajan en le programa con las familias que solicitan un cuarto adicional.

El alcalde mencionó durante la sesión extraordinaria de Cabildo, que nunca en la historia de Juárez se había asignado un recurso a 44 empresas locales, que serán las encargadas de realizar las obras en la ciudad.

“Estamos conforme a la ley reasignando recurso particularmente en obras públicas, es importante que el recurso se quede en Juárez, el próximo año con tiempo se harán licitaciones públicas, abiertas y en vivo, porque es el compromiso de esta administración con la ciudad para ser claros, transparentes y honestos”, dijo.

El Alcalde agradeció a los regidores por el esfuerzo que hacen, y aunque señaló que es parte de su compromiso, también dijo que tratan de trabajar a favor de la comunidad.
Modifican Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Modifican Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Reviewed by Webmaster on 1:35 p.m. Rating: 5

Post AD