Header AD

Logramos aprobar un presupuesto con justicia, dice Valenciano


Metro Noticias de Chihuahua.- Se dio por aprobado el presupuesto que ejercerá el gobierno estatal durante 2017. Al concluir dicho punto en el orden del día, el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, mostró su beneplácito por la respuesta de los diputados; dijo que fue una tarea intensa en cuanto a acercamiento con Secretarios de gabinete y directivos de organismos.

“El congreso nos encomendó la tarea de realizar este trabajo a través de la Comisión de Hacienda, y estoy agradecido por la confianza depositada, pero también agradezco a mis compañeros diputados que tuvieron a bien, no solo aprobar el dictamen definitivo, sino que estuvimos acompañándonos en todo el trayecto, desde comparecencias de los Secretarios, hasta el acercamiento que tuvimos con distintos entes y grupos sociales”.

Estimó el legislador agregó: “con la aprobación del dictamen que presentamos en tribuna hace un momento, al gobierno estatal se le ha dotado de un presupuesto justo; lleva justicia el reparto de ese dinero que todos los chihuahuenses aportamos; quedan protegidos los programas sociales y quedan reducidos los actos onerosos; estamos seguros que el ejecutivo mostrará austeridad”.

Enfatizó además que a varios organismos y dependencias se les recortaron partidas que estaban destinadas principalmente para incremento de dietas o compensaciones de salario, entre otros aspectos: “yo aprecio en serio que mis compañeros diputados hayamos podido integrarnos en la dinámica del trabajo, del acercamiento, del cuestionamiento y de la propuesta; confío que este resultado –la aprobación del dictamen- nos dice que los partidos estamos trascendiendo en los acuerdos y estamos dejando a un lado los caprichos partidistas.


Valenciano García lamentó la postura mostrada por las bancadas del PRI y de Morena, quienes votaron en contra; dijo que respeta su decisión, pero que hay otros temas donde están coincidiendo plenamente.
El presupuesto de Egresos aprobado, trascienden partidas que serán destinadas para el pago de intereses y capital respecto al endeudamiento que presenta Chihuahua.
Logramos aprobar un presupuesto con justicia, dice Valenciano Logramos aprobar un presupuesto con justicia, dice Valenciano Reviewed by Armando Nevarez on 5:21 p.m. Rating: 5

Post AD