Header AD

Iniciativa del PAN el sistema estatal anticorrupción



Metro Noticias de Chihuahua.- Miguel La Torre coordinador de la fracción del PAN informo que se presentó este paquete del sistema estatal anticorrupción que será una adecuación que se pide a nivel federal y es una iniciativa del PAN.

Para esto, “Implica la creación de un tribunal especial anticorrupción y creemos que deba ser autónomo, pero en base a eso se hará un debate para saber si deba ser del poder judicial”, añadió

“El otro tema es que se deba crear la fiscalía estatal anticorrupción, si también deba ser por parte del fiscal o uno que deba ser autónomo. Pero en base a esto debemos escuchar todas las voces para su creación”.

Se deben fortalecer los órganos fiscalizadores que ya existen, llámese la Secretaria de la Función pública del Estado y la Auditoria superior del Estado para poder presentar las denuncias sin tener que pasar por el Congreso.

Por parte de los diputados ya se está contemplando esta partida presupuestal, porque para mitad del siguiente año, ya se debe tener funcionando el tribunal especial, la fiscalía especial anticorrupción y fortalecidos los órganos de fiscalización que ya se tienen.

“Nos estamos adelantando un poco, porque viene un año de grandes reformas y para mayo ya podremos tener listos estos equipos de servidores que estarán para combatir la corrupción”.

Se deben adecuar estas normas, pero sobre todo de dotar de presupuesto y la voluntad de todas las fuerzas políticas debemos ir de la mano.

Se debe tener una función específica y que haya sanciones para cualquier servidor público cometa algún tipo de corrupción, recalco el coordinador.
Iniciativa del PAN el sistema estatal anticorrupción Iniciativa del PAN el sistema estatal anticorrupción Reviewed by Armando Nevarez on 5:36 p.m. Rating: 5

Post AD