Header AD

Informa de los avances obtenidos en materia de seguridad



Metro Noticias de Chihuahua.- El Director General de la Policía Estatal Lic. P. A., Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó los avances obtenidos en materia de seguridad a partir del trabajo de la corporación y la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la entidad, el número de homicidios disminuyó un 31 por ciento durante los meses de noviembre y diciembre comparativamente con los casos que se presentaron en septiembre y octubre, delito que en el municipio de Chihuahua, se logró que disminuyera un 45 por ciento.

Asimismo, como resultado de labores de inteligencia, análisis de gabinete y trabajo de campo, además de bajar los índices delictivos, se dieron golpes certeros a los grupos criminales con el aseguramiento de armas de fuego y grandes cantidades de droga, la destrucción de miles de toneladas de plantas de marihuana y amapola.

De igual manera, se logró la captura de delincuentes considerados como objetivos principales dentro del plan federal “Los 50 municipios más violentos del país”; y un número considerable de personas detenidas a través de órdenes de aprehensión.

“Los avances hablan del gran esfuerzo que realiza el personal de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Única, así como el compromiso que se tiene con la sociedad chihuahuense”, expresó el jefe policiaco

Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito en el número de emergencia 9-1-1 y en el 089 de Denuncia anónima, ya que para la policía la sinergia con la sociedad reanudaran en un mejor Chihuahua.
Informa de los avances obtenidos en materia de seguridad Informa de los avances obtenidos en materia de seguridad Reviewed by Armando Nevarez on 6:35 p.m. Rating: 5

Post AD