Header AD

Impulsan la calidad educativa en Delicias



Metro Noticias de Chihuahua.- Las organizaciones Libres y Felices, A.C.; Yo Amo la Vida, A.C. y la Coordinación en Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron a la comunidad educativa la conferencia "Educación con Calidad", orientada a brindar a docentes y directivos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que continúen impulsando la mejora en el servicio educativo brindado a los niños y jóvenes delicienses.

La conferencia se realizó en las instalaciones del Teatro de Cámara en Delicias, fue impartida por el conferencista internacional José Antonio Alpizar, de Ciudad de México, y contó con la participación de 45 educadores de Delicias y Meoqui.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como este que impulsan la calidad en la formación de las nuevas generaciones, pues conocen el valor de la educación como poderoso agente que promueve el cambio de actitudes, el desarrollo de capacidades y el vivir valores con enfoque al desarrollo humano y comunitario como la empatía, el amor, la solidaridad y la corresponsabilidad.

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que Fechac le apuesta a la calidad educativa, como proceso natural de mejora continua que se basa en la evolución de las estrategias utilizadas por los maestro y directivos, con la meta de crear ambientes educativos más inspiradores, implementar métodos pedagógicos innovadores que impulsan el proceso de aprendizaje en el alumno, entre otras acciones vitales en la formación de ciudadanos contribuyentes al desarrollo de su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad
Impulsan la calidad educativa en Delicias Impulsan la calidad educativa en Delicias Reviewed by Armando Nevarez on 12:33 p.m. Rating: 5

Post AD