Header AD

Entrega uniformes deportivos a niños y niñas de la periferia



Metro Noticias de Chihuahua.- Uniformes deportivos fueron entregados este día por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, a niños, niñas y adolescentes de colonias periféricas de la ciudad, anunciando también la puesta en marcha de un ambicioso programa que contempla la participación de entrenadores profesionales y otros especialistas del deporte..

El edil, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, dijo que esto forma parte de los recursos que se logró recuperar del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), por un total de 1.6 millones de pesos, que beneficiarán a cientos de personas que serán apoyados a través del Instituto Municipal del Deporte y de los centros comunitarios ubicados por distintos rumbos de la ciudad.

Apuntó que en esta primera etapa se entregaron uniformes a 200 niños, niñas y adolescentes, que acuden a deportistas de la colonia Fronteriza; así como de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” y del Centro Comunitario El retiro, ubicados al poniente de la ciudad.

Aclaró que no solo es uniformarlos, también es darles cursos deportivos tres días a la semana en las instalaciones de los centros comunitarios, incluyendo maestros de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Señaló que este es un recurso que estuvo a punto de perderse, pero afortunadamente gracias a la gestión realizada se pudo recuperar.

Añadió que en general se plantea apoyar a alrededor de un millar de personas que habitan en las zonas de atención prioritaria, en donde se fomentará el deporte en forma.

Al dirigirse a los asistentes en el primer punto de su recorrido, en la colonia Fronteriza, el Presidente Municipal reconoció la respuesta positiva que se ha tenido por parte de los ciudadanos que han cuidado el parque que fuera rescatado al inicio de su administración.

Les dijo también que el programa contempla la participación de instructores profesionales para la práctica del futbol, basquetbol, voleibol y tochito bandera, a cargo de Ricardo Juárez titular del Instituto Municipal del Deporte Juárez (IMDEJ) y de Carlos Corona, Director de Centros Comunitarios, quienes acudieron al evento al igual que la regidora independiente, Rosario Valadéz.

También comentó que participan en este programa elementos de nutrición, psicología, entrenamiento deportivo y sociología de la UACJ, para fomentar la actividad física de manera permanente.

En los tres eventos también se les repartió a los asistentes un refrigerio, que constó de tamales, chocolate y pizza, además de disfrutar de una presentación de payasos.
Entrega uniformes deportivos a niños y niñas de la periferia Entrega uniformes deportivos a niños y niñas de la periferia Reviewed by Armando Nevarez on 6:19 p.m. Rating: 5

Post AD