Header AD

Duplicarán becas económicas para apoyar a madres solteras



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal destinará para el siguiente año el doble de recursos para becas económicas, con el objetivo de beneficiar especialmente a madres solteras que trabajen y tengan la posibilidad de acceder a una estancia infantil donde cuiden de sus hijos.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que de tres millones de pesos, el apoyo se incrementará a seis millones con los que podrán ayudar a las mujeres a fin de que se desarrollen en sus centros de trabajo, y al término de su jornada, puedan ir por sus hijos para darles tiempo y calidad.

Lo anterior, lo indicó durante la tercera inauguración del Centro de Bienestar Infantil “La Casita de Gaby”, ubicado en la colonia Satélite.

Esta será la última inauguración del año, aunque en el 2017 se contempla el apoyo a 50 centros más, que aparte de niños pequeños, también atienden a infantes en edades del 5 a 12 años.

El alcalde indicó que el apoyo consistirá en becas, así como en material de construcción que estará brindando la Dirección de Desarrollo Social.

Con esto, señaló el alcalde, estamos cumpliendo lo que ofrecimos el 10 de octubre cuando asumimos la presidencia municipal.

Señaló que es importante ser partícipe de estas acciones, pues su gobierno trata de proteger a la niñez, especialmente a aquellos infantes que por su edad ya no pueden acceder a estancias o guarderías, lo cual representa un peligro ya que los pequeños se forman entre los cuatro y 12 años.

“Tenemos la filosofía de atender estas necesidades que regularmente los gobiernos se hacen de la vista ciega y quieren creer que los niños nacen, se desarrollan hasta los 4 años y los vuelven a ver hasta secundaria, pero precisamente esa es la edad en que se forjan los valores, por eso la importancia de abrir estos espacios y ofrecerlos a los juarenses”, dijo.

Cabada Alvídrez felicitó a Silvia Gabriela López, directora del Centro de Bienestar Infantil “La Casita de Gaby”, por hacer un grande esfuerzo y arriesgar parte de su patrimonio tratando de solventar un problema que debería ser de las autoridades.

Por su parte, la directora también agradeció el apoyo del Municipio y dijo que el contar con el espacio es importante, pues el lugar permite que los niños se desarrollen en un ambiente de respeto, orden y tolerancia.

“Presidente, además de felicitarlo, con este cumplimiento que dio en su palabra de estar con nosotros, queremos comprometernos con usted todo el personal para llevar a cabo todas las reglas y normas que se nos indique para brindar mejor servicio a los niños porque nosotros garantizamos su seguridad”, señaló.

A nombre de las madres del centro de bienestar, Claudia Valenzuela, quien es soltera y madre de dos niños, agradeció el apoyo del municipio y dijo que sin estos espacios sería imposible ser parte de la fuerza laboral de la ciudad, ya que el espacio acepta niños grandes, y de esta forma, ella puede desempeñar su trabajo tranquilamente.

El Centro de Bienestar Infantil “La Casita de Gaby” tiene un horario de 6 de la mañana a 7 de la tarde, tiempo en que atiende a niños en edad de 4 a 12 años a los cuales traslada a las diferentes escuelas, los recoge en la hora de salida, los lleva a la estancia, les ofrecen alimentos y los apoya con las tareas.
Duplicarán becas económicas para apoyar a madres solteras Duplicarán becas económicas para apoyar a madres solteras Reviewed by Armando Nevarez on 9:16 p.m. Rating: 5

Post AD