Header AD

Duplicará Municipio número de becas para el próximo año



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año 2017, el Gobierno Municipal Independiente duplicará el número de becas que entrega a estudiantes de escasos recursos, cuyas familias no cuentan con capital para solventar sus estudios.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que de 9 millones de pesos que se entregan de manera tradicional en este rubro, a partir del próximo año se otorgarán 18 millones de pesos en becas.

Esto se realiza con el propósito de beneficiar a mayor cantidad de niños y adolescentes que requieren ayuda económica para continuar estudiando.

El Alcalde anunció recientemente que su idea era duplicar el número de apoyos en forma transparente a fin de beneficiar a las personas que lo necesitan y para los alumnos que lo merecen, pues la ciudad cuenta con hombres y mujeres que se esfuerzan para que sus hijos permanezcan en la escuela.

Las personas que quieran acceder a una beca, necesitan solicitarlas en las Direcciones de Educación y Cultura y Atención Ciudadana, en las cuales se verificará caso por caso para beneficiar a todos los ciudadanos, en una fecha que será dada a conocer en su oportunidad.

Cabe recordar que la ayuda escolar consiste en la entrega de un apoyo consistente en mil 500 pesos por estudiante que previamente reúne una serie de requisitos, atendiendo una convocatoria cuyas bases son dadas a conocer por las direcciones arriba mencionadas.

Además de apoyo en becas y programas de asistencia social, la aprobación del presupuesto de egresos para el 2017 también se enfocará en Seguridad Pública y en el Instituto Municipal de la Mujer, pues de 3 millones de pesos que tenía asignada la dirección, el municipio le entregará 10 millones.

El Alcalde señaló que otros rubros que se atenderá con la aprobación del presupuesto, son las obras públicas de la ciudad.
Duplicará Municipio número de becas para el próximo año Duplicará Municipio número de becas para el próximo año Reviewed by Armando Nevarez on 3:20 p.m. Rating: 5

Post AD