Header AD

Disfrutan niños ADN de Cuauhtémoc de festivales navideños


Metro Noticias de Chihuahua.- Más de 650 estudiantes de 9 escuelas de nivel básica, donde se implementa el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. disfrutaron de festivales navideños en los que realizaron presentaciones artísticas y convivieron entre ellos, así como con sus padres, docentes e instructores, disfrutando de un espacio sano orientado al fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad educativa y el núcleo familiar para continuar trabajando juntos en la formación de ciudadanos contribuyentes comprometidos con su propio desarrollo así como de su comunidad.

Los festivales se realizaron en el jardín de niños "Hellen Keller" y en el "Centenario de la Revolución"; en las escuelas primarias "Héroes de Reforma", "Ángela Peralta", "Sertoma" y "Club de Leones"; en las Telesecundarias 6043 y 6232, así como en el Centro Comunitario "Tierra Nueva".

Al respecto, licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, explicó que el Modelo Fechac-ADN brinda un esquema de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

"Este Modelo, significa tocar vidas mediante la creación de ambientes sanos, motivantes y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad", destacó la Lic. Murillo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Disfrutan niños ADN de Cuauhtémoc de festivales navideños Disfrutan niños ADN de Cuauhtémoc de festivales navideños Reviewed by Armando Nevarez on 7:19 p.m. Rating: 5

Post AD