Header AD

Convoca Ine a actualizar la Credencial de Elector



Metro Noticias de Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la convocatoria a obtener, actualizar o renovar la credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana, durante los últimos días de la Campaña Anual Intensa 2016.

José Rodríguez López, Vocal del Registro Federal de Electores de la 08 Junta Distrital del INE, informó que en el transcurso de la campaña, en su distrito: 19 mil 92 trámites se realizaron para expedir la credencial y 15 mil 695 nuevos documentos han sido entregados como parte de los trabajos para la actualización permanente del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Señaló que 3 mil 300 trámites corresponden a la incorporación de nuevos votantes en el sector oriente de la ciudad de Chihuahua, 5 mil 597 a notificaciones por cambio de domicilio y 4 mil 645 por la reposición de credenciales extraviadas o que perdieron su vigencia al concluir la última jornada comicial realizada en el estado de Chihuahua.

Añadió que la campaña de actualización permitió aumentar y agilizar la atención a la ciudadanía, razón por la que convocó a las personas a seguir realizando sus trámites para la Inscripción al Padrón Electoral, la notificación de cambios de domicilio, la corrección de datos personales o la reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencial de Elector.

Esto último en los módulos ubicados en la Calle Pino #2307-2, en el Fraccionamiento Satélite, lo mismo que en Boulevard Fuentes Mares y 16 de Septiembre, en la Colonia Villa Juárez; en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 horas, los sábados.

A nivel estatal se han realizado un total de 111 mil 489 trámites para la solicitud de la credencial y se han entregado 87 mil 483 documentos en los nueve Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua, desde el pasado 01 de septiembre del presente 2016.

Finalizó recordando que para la realización de cualquier trámite es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, mientras que para la concertación de una cita el ciudadano puede llamar al número telefónico 01-800-433-2000 (INETEL) o utilizar las herramientas del portal electrónico www.ine.mx.
Convoca Ine a actualizar la Credencial de Elector Convoca Ine a actualizar la Credencial de Elector Reviewed by Armando Nevarez on 8:40 p. m. Rating: 5

Post AD