Header AD

Concluye el viernes descuento en recargos del Impuesto Predial



Metro Noticias de Chihuahua.- El viernes 30 de diciembre concluye el programa de descuentos en recargos del impuesto Predial para los contribuyentes que adeudan el año 2015 y anteriores, por lo que se invita a la ciudadanía a que aproveche este beneficio antes de concluir el año.

Oscar Castañeda Gaytán, director de Ingresos, dijo que 36 cajas se encuentran a disposición de la ciudadanía en 15 ubicaciones de la ciudad, para hacer efectivo el descuento en recargos hasta el día 30 de diciembre en punto de las 3 de la tarde, momento en que se dará por concluido el operativo predial del año 2016.

“Lamentablemente no podemos abrir las cajas durante el sábado y domingo, a partir de de las 3 de la tarde del viernes, comenzamos a modificar el sistema de cobro con la Ley de Ingresos del 2017, o de lo contrario no podemos arrancar a tiempo el operativo Predial del próximo año”, comentó Castañeda.

El programa de descuento fue una propuesta aprobada en Sesión de Cabildo y consiste en que quienes adeudan de un centavo a 50 mil pesos en concepto del impuesto predial, tendrán una condonación del 100 por ciento de descuento en el pago de recargos.

Quienes adeudan de 50 mil uno, a 75 mil pesos, recibirán el descuento del 75 por ciento, mientras que de los 75 mil un pesos en adelante, será del 50 por ciento en el cobro de recargos.

Desde la implementación del programa el día 1 de noviembre al 26 de diciembre, han sido saldadas 28 mil 961 cuentas, reflejando un ingreso para las arcas municipales de 78 millones 830 mil pesos.

“Históricamente, los últimos tres días del año la afluencia de contribuyentes es enorme, el 2015 atendimos a un total 10 mil 316 personas los días 28, 29 y 30 de diciembre en todos los módulos de pago, lo que generó un monto de 36 millones de pesos”, añadió.

El pago del impuesto Predial puede hacerse en las siguientes direcciones del Municipio en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, salvo por los módulos ubicados en Vialidad Aldama y Vialidad Babícora, los cuales recibirán aportaciones hasta las 6 de la tarde los días 28 y 29 de diciembre.

-1 caja en Asentamientos Humanos, ubicado en Ayuntamiento y Sanders de la colonia San Antonio.

-6 cajas en Catastro, ubicado Avenida Francisco Villa y Malecón de Zona Centro.

-1 caja en Comercio, en calle Miguel Hidalgo y Cadmio de la colonia Durango.

-4 cajas en Ingresos, al interior de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

-4 cajas en Vialidad Babícora, en Valle del Cedro #578, colonia Morelos 3.

-1 caja en Edificio Nielsen, en calle Abraham González entre Lerdo y Pino Suárez

Además, los módulos instalados a lo largo de la ciudad, operan en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde diariamente, a excepción del viernes 30 de diciembre, cuando cerrarán a las 3 de la tarde.

*2 cajas en Coordinadora de Zaragoza, en Juárez Porvenir y Ramón Rayón

*1 caja en la colonia Frida Kahlo, en calle Soneto #560

*1 caja en las antiguas oficinas de Gobierno del Estado, de Eje Vial Juan Gabriel

* 3 cajas en la Colonia San Lorenzo, en Paseo Triunfo de la República #5298

*2 cajas en Gran Patio Zaragoza, Bulevar Zaragoza #6008

*2 cajas en Centro Comercial Las Torres

*2 cajas en Centro Comercial Plaza Juárez

*2 cajas en Centro Comercial Río Grande

*2 cajas en Centro Comercial Sendero
Concluye el viernes descuento en recargos del Impuesto Predial Concluye el viernes descuento en recargos del Impuesto Predial Reviewed by Armando Nevarez on 3:16 p.m. Rating: 5

Post AD