Header AD

Comparten prácticas con OSC de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila



Metro Noticias de Chihuahua.- La Coordinación en la región de Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en la "Reunión Regional del Programa Coinversión Social", realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, donde compartieron con organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila sus experiencia en la implementación del Modelo Fechac-ADN en beneficio de familias en vulnerabilidad, así como sus buenas prácticas.

Este encuentro se realizó en las instalaciones de INDESOL en Coyoacán, Estado de México, donde organizaciones de la sociedad civil compartieron sus estrategias de intervención social, de fortalecimiento institucional y de vinculación para la creación de alianzas estratégicas para multiplicar el impacto de sus proyectos sociales.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, creado por Fechac en el 2007, que brinda a madres y padres de familia un espacio seguro donde sus hijos pasan las tardes en un ambiente sano donde participan en actividades lúdico-formativas que los impulsan a descubrir y desarrollar sus capacidades, con el servicio de un Centro de Tareas y de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

"El Modelo Fechac-ADN es operado por organizaciones de la sociedad civil, con apoyo de los empresarios chihuahuenses que invierten -a través de su Fundación- tanto en la implementación de este esquema, como en el fortalecimiento de las OSC que lo implementan, impulsándolas a trabajar en su mejora continua, para que brinden un mejor servicio a la comunidad e incrementen el impacto de dicho proyecto social", finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comparten prácticas con OSC de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila Comparten prácticas con OSC de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila Reviewed by Armando Nevarez on 6:58 p.m. Rating: 5

Post AD