Header AD

Aumenta en diciembre expedición de cartas de identidad



Metro Noticias de Chihuahua.- La expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal para Menores, aumentó este mes a comparación de diciembre del año pasado.

La directora de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía Leyva, señaló que de 683 cartas de identidad que se tramitaron en diciembre del 2016, este mes la expedición de documentos se elevó a 878, aun cuando el año no concluye.

La funcionaria dijo que la gestión de cartas aumenta considerablemente durante dos veces año, es decir, en los periodos vacacionales de verano y de invierno.

En el caso de las cartas de residencia, el repunte se debe que estas son usadas por los viajeros para el trámite de fianzas de automóviles fronterizos.

“Las de identificación y no ingreso se tramitan mucho porque los estudiantes que salen de clases (menores de edad) buscan trabajo y tienen como requisito que presentar la carta de no ingreso al Tribunal para Menores, así como de identidad”, explicó.

Este mes, las cartas de residencia que se expidieron fueron 383, de no ingreso al Tribunal fueron 382, y de identidad 878, por lo que el total de cartas que se tramitaron durante diciembre fueron mil 643.

En diciembre del año pasado, se entregaron 401 cartas de residencia, 244 de no ingreso, y 683 de identidad, dando un total de mil 328 trámites.

La directora de Gobierno indicó que para esta última semana de diciembre se espera una reducción en la expedición de documentos.
Aumenta en diciembre expedición de cartas de identidad Aumenta en diciembre expedición de cartas de identidad Reviewed by Armando Nevarez on 7:50 p.m. Rating: 5

Post AD