Header AD

Alerta Desarrollo Social por falsos empleados



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Desarrollo Social hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por estafadores que acuden a los domicilios pidiendo dinero a cambio de entregarles material de construcción.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que la entrega de material como cemento, láminas y blocks es totalmente gratuito y se realiza sin intermediarios.

Para acceder al apoyo es indispensable que los interesados acudan de forma personalizada al edificio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental.

Comentó que en lo que va de la presente administración se ha recibido el reporte de al menos 15 personas que han sido estafadas con cuotas de 200, 300 y hasta 500 pesos a cambio de material de construcción.

Indicó que recientemente se detectó a una persona que se hace pasar por empleado de gobierno y que pide a personas de bajos recursos dinero a cambio de supuestamente recibir material de construcción.

El hombre fue detectado por una mujer a quien le solicitó mil pesos a cambio de entregarle vales de material de construcción.

La ama de casa consideró que recibiría un importante ahorro al adquirir diferente tipo de material y le entregó los 1,000 pesos, sin embargo, cuando acudió a una de las bodegas de entrega le informaron que la documentación que presentó carece de validez.

El presunto responsable le mostró un gafete en el que incluye una fotografía y el logotipo de otra esfera de gobierno, a pesar de ello, le dijo a la mujer que tenía que acudir a recibir el material a la dependencia municipal.

El gafete carece de validez a simple vista, pues aunque incluye un código de barras y el número de reloj o empleado, indica que su área de trabajo no corresponde a las funciones que dice ejercer.

La hoja que recibió a cambio la mujer estafada después de pagarle los mil pesos está llena de faltas de ortografía y de imprecisiones.

El documento apócrifo menciona que es un vale para material de construcción para vivir mejor y mejorar su vivienda.

La supuesta fecha de entrega es del 12 de diciembre del 2016 al 3 de enero del 2017.

A través de esa papeleta, la mujer recibiría a cambio 350 blocks, 14 sacos de cemento, cuatro sacos de mortero, 6 varillas y 4 piezas de armes.

También le entregarían 6 láminas de 6 por 1.50, 4 polines “de 6 metros”, 26 tornillos y 26 tuercas.

Al respecto, Pérez Reyes pidió a la población estar alerta y no dejarse estafar por este tipo de personas, además de reportarlo de inmediato a las autoridades.
Alerta Desarrollo Social por falsos empleados Alerta Desarrollo Social por falsos empleados Reviewed by Armando Nevarez on 6:29 p.m. Rating: 5

Post AD