Header AD

Trabaja Estacionómetros en depuración del padrón de parqueros



Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Estacionómetros de Ciudad Juárez cuenta con un listado de parqueros que data del año 2009 y que a la fecha está conformado por un total de 6 mil 729 registros.

Durante los últimos siete años la dependencia municipal se ha hecho cargo del registro y expediente de parqueros que en fechas anteriores corría a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

A la fecha la oficina ha detectado que del total de registros se encuentran activos mil 200 permisos de vigilantes de automóviles, que son operados es seis zonas distintas de la ciudad.

“Los parqueros que no están regularizados ante la dirección y que trabajan en los corredores comerciales conocen los horarios del área y aprovechan la situación, el horario de los parqueros puede ser de 24 horas, sin embargo los gafetes que se proporcionan al momento del registro, especifican la zona en la que puede trabajar así como un numero de vigilante, lo cual nos permite tener un control al momento de realizar algún operativo de inspección” comentó Felipe Rocha Ramírez, director del área.

Como parte de la revisión del padrón de parqueros se detectó que por lo menos cinco mil 529 permisos no han sido actualizados ante la dirección, algunos de ellos con antigüedad de hasta siete años.

El director de estacionómetros señaló que los vigilantes de automóviles que sean detectados trabajando en zonas distintas a las que marca su permiso, se hacen acreedores a una sanción administrativa que asciende a tres salarios mínimos.

“En la parte posterior del gafete que establece el área, se indica que los vigilantes de automóviles no pueden cobrar por su servicio y que están sujetos a recibir únicamente propina voluntaria por parte de los automovilistas” señaló.

Rocha Ramírez comentó que la información de los parqueros se resguarda para uso de otras áreas del gobierno municipal que pueda ser requerida en algún proceso de investigación.

De acuerdo al Reglamento de Estacionómetros de Ciudad Juárez, la actividad de los vigilantes de automóviles que forman parte del padrón, deberá estar supervisada por la dirección en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

“los gafetes tienen una vigencia de un año y las renovaciones se solicitan conforme el periodo de cada registro cumpla su plazo” Añadió.

El funcionario señaló que existen pláticas de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Tránsito y la Dirección de Desarrollo Urbano para establecer mejores mecanismos de supervisión en corredores comerciales.
Trabaja Estacionómetros en depuración del padrón de parqueros Trabaja Estacionómetros en depuración del padrón de parqueros Reviewed by Armando Nevarez on 7:41 p.m. Rating: 5

Post AD