Header AD

Soluciona Profeco quejas durante el Buen Fin



Metro Noticias de Chihuahua.- La delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Yubia Velázquez, informó que durante el operativo realizado en El Buen Fin se lograron recuperar $76 mil 672 pesos a favor de los consumidores, gracias a conciliaciones que se efectuaron entre clientes y proveedores en 23 demandas hechas el pasado fin de semana.

La delegada comentó que hubo un total de 23 quejas de las que en 19 se logró una conciliación, asimismo, informó que en dos casos no se llegó a una conciliación y que debido a ello, se realizará una verificación con las empresas responsables para analizar el motivo por el que alteraron los precios, mientras que en las dos restantes no se pudo encontrar a los consumidores.

La funcionaria puso como ejemplos la venta de un iPhone 5 que se vendía en la Plaza de la Tecnología a un precio de 4.99, a donde una consumidora llegó con una moneda de cinco pesos para adquirir el teléfono, se realizó la labor de conciliación y se logró que le vendieran dos iPhone en mil 200 pesos cada uno.

Por otra parte, se tuvo también el caso de una mueblería ubicada en el periférico De la Juventud donde se denunció que incrementaron 10 mil pesos más el costo de una sala, por lo que se giró una orden de verificación para revisar la lista de precios y proceder como corresponda al caso, sea con una sanción a la tienda e inmovilizar la venta de productos.

Yubia Velázquez indicó que las los principales proveedores que tuvieron quejas fueron Wal Mart por no respetar precios exhibidos en un juego de sartenes y Fábricas de Francia, mientras que las empresas con las que no fue posible una conciliación fueron también Wal Mart y Coppel, que no respetaron los precios y por tener publicación engañosa.

De igual forma, comentó que en la tienda de autoservicio Sam’s se encontraron con que personal del lugar se negó a vender nueve lap tops que estaban en oferta, pero que al carecer de un límite de ventas de dicho producto tuvieron que efectuar la venta.

La delegada destacó que las empresas denunciadas durante El Buen Fin fueron Wal Mart, Fábricas de Francia, Home Depot, Sam's y Coppel. Cabe destacar que la funcionaria estatal expresó que la delegación a su cargo se mantuvo al pendiente de las denuncias que hizo la ciudadanía, así como también de la operación realizada por la Profeco durante El Buen Fin para mantener protegida la economía de los chihuahuenses.
Soluciona Profeco quejas durante el Buen Fin Soluciona Profeco quejas durante el Buen Fin Reviewed by Armando Nevarez on 1:09 p.m. Rating: 5

Post AD