Header AD

Realizará preselección SIPINNA para formar Sistema en Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- Mañana miércoles, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Juárez), realizará la primera preselección para definir a los integrantes del organismo, mientras que el próximo viernes se llevará a cabo la selección definitiva.

De acuerdo con la titular de SPINNA Juárez, Erika Espinoza Medrano, se requieren 10 integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajen con la niñez juarense, por lo que ayer que concluyó la convocatoria con la recepción de 16 expedientes de líderes de organismos y académicos que desean participar.

Mañana, un comité de siete personas integrará una lista para el panel de selección final, indicó.

Este comité está formado por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez, y del Sistema Munmicipal para el Desaarrollo Integral de la Fammilia (DIF).

El 5 de diciembre, señaló Espinoza Medrano, se publicará en la página oficial del Municipio, a quienes integrarán el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Juárez.

Informó que una vez que se integre el Sistema, éste creará un manual de operaciones el cual se propondrá en la primera sesión del equipo, prevista para realizarse durante los primeros días del mes de enero.

La titular de SIPINNA Juárez, señaló que las denuncias que más se reciben aquí tienen que ver con cuestiones de discriminación de niños discapacitados, abuso sexual, y maltrato infantil.

Una vez que se forme el Sistema, se dará seguimiento a estos problemas a través de la generación de políticas públicas y la realización de indicadores, dijo la funcionaria.

Señaló que todas las áreas del Municipio y Estado que atienden los derechos de los niños, serán capacitados para trabajar de manera directa con SIPINNA.

“SIPINNA es todo un Sistema que va a generar políticas públicas dirigidas a proteger los derechos humanos de los niños. Por ejemplo hay escuelas donde a las niñas no les permiten llevar pantalón porque llevan únicamente falda y es cuestión de discriminación, sobre todo con estas temperaturas, entonces debe haber igualdad de género, por lo tanto es necesario
Realizará preselección SIPINNA para formar Sistema en Juárez Realizará preselección SIPINNA para formar Sistema en Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 3:07 p.m. Rating: 5

Post AD