Header AD

Presentan programa de actividades, Navidad en la Ciudad



Metro Noticias de Chihuahua.- Este lunes, el Instituto de Cultura del Municipio, presentó el programa de actividades “Navidad en la Ciudad” que organiza el Gobierno Municipal con motivo de la temporada navideña, y que dará inicio este próximo viernes, 2 de diciembre a las 7 de la noche, con el encendido del árbol y la Casa de la Navidad, en la Plaza de Armas.

La directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, en compañía de la Directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, dio a conocer el programa de actividades que habrá de desarrollarse del 2 al 18 de diciembre, con el que se busca preservar nuestras tradiciones navideñas, y ofrecer a la ciudadanía espacios de convivencia familiar.

Además del encendido del tradicional árbol navideño, y de la Casa de la Navidad que estará montada hasta el día 7 de enero, en donde las familias podrán tomarse la foto con Santa Claus y externarle sus deseos para estas fechas, el programa de actividades incluye una presentación musical de la Orquesta Infantil del Municipio, en el Kiosko de la Plaza de Armas, el sábado 10 de diciembre a las 11 de la mañana.

De igual forma se anunció la presentación de la Pastorela “Císcalo, císcalo diablo panzón” por parte de la compañía de arte creativo ‘’Espacio agua viva”, el lunes 12 de diciembre a las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

El resto de las actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, e incluirán la presentación de la flautista Mónica López Lau, el Concurso de la Canción Navideña, la Función de circo y danza “Varieté Circense Nai”, un cuenta cuentos, el Concurso de Villancicos y finalmente, cerrará con un Festival de Circo y Danza en el Teatro de la Ciudad.

De igual forma, se informó que en breve, habrá de emitirse una convocatoria para invitar a todos los interesados en participar en el Bazar Cultural Navideño, que habrá de instalarse en el Museo Casa Siglo XIX los días 16 y 17 de diciembre, con el cual se busca impulsar el arte local como alternativa para la adquisición de obsequios navideños.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Grandos Trespalacios, precisó que durante el desarrollo del programa se espera captar una derrama económica entre los 40 y 50 millones de pesos, y una participación de entre 80 y 100 mil asistentes.

Cabe mencionar, que las convocatorias para participar en los Concursos de Canción Navideña y Villancicos, se abrieron desde el 14 noviembre, así como una convocatoria más en la que se invita a niños y adolescentes para participar en los Talleres de Elaboración de Piñatas Navideñas en las distintas Bibliotecas Municipales, y que también forman parte de las actividades de este mismo programa.
Presentan programa de actividades, Navidad en la Ciudad Presentan programa de actividades, Navidad en la Ciudad Reviewed by Armando Nevarez on 5:37 p.m. Rating: 5

Post AD