Header AD

Presentan Internas del Cereso Femenil Número Uno Muestra de Teatro



Metro Noticias de Chihuahua.- Dentro de los programas de reinserción social que implementa la Fiscalía General del Estado, en el Centro de Reinserción Femenil número uno, un grupo de 10 internas presentaron la muestra de teatro “Voces del encierro” dirigidas por personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Se presentaron las obras: Mi barrio, Decadencia, y Sonido de Gallina, que forman parte de un taller de teatro penitenciario implementado por el Ichicult que inició en julio con sesiones dos veces por semana y culminó con la muestra presentada este martes.

A partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Cereso femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán, autoridades de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como del Ichicult se dieron cita para presenciar estas obras teatrales protagonizadas por las internas.

La primer representación fue la obra Mi barrio que retrata momentos que ocurren en un barrio como: enfrentamientos entre los vecinos, y de cómo son capaces de solucionar sus diferencias y convivir.

Finalmente este grupo teatral representó la obra Sonido de Gallina donde las internas dieron muestra de sus cualidades histriónicas bajo la dirección de Andrea Montes.

De acuerdo con la directora de este penal en este taller, se buscó que las internas desarrollen sus habilidades artísticas para un mejor desenvolvimiento social, además de que vean al arte como una posibilidad de desarrollo personal.

Presentan Internas del Cereso Femenil Número Uno Muestra de Teatro Presentan Internas del Cereso Femenil Número Uno Muestra de Teatro Reviewed by Armando Nevarez on 3:49 p.m. Rating: 5

Post AD