Header AD

Presenta informe de labores el presidente del TEE



Noticias de Chihuahua.- Ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, y la diputada Presidente del Congreso del Estado, Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, la mañana de este martes 15 de noviembre, el presidente del Tribunal Estatal Electora, licenciado César Lorenzo Wong Meraz, acudió al Recinto Oficial del Poder Legislativo, a fin de presentar informe de labores correspondiente al proceso electoral 2015-2016.

En su participación, Wong Meraz resaltó que en muchas de las ocasiones se confunde lo electoral con el día de elecciones, sin embargo eso no sucede en los órganos electorales, ya que dado a las tareas encomendadas hoy al tribunal, se requiere del trabajo y de la constante capacitación.

Señaló que precisamente en este momento se están llevando a cabo más de 170 presidencias seccionales, las cuales pueden ser impugnadas todas, y esto lo resuelve hoy en día el Tribunal.

Además, a menos de un año para el inicio del siguiente proceso electoral, en donde habrá más de mil 600 cargos en disputa, entre federales y las reelecciones para alcaldías y diputaciones locales.
El Tribunal Estatal Electoral requiere de nuevas herramientas, ya que es necesario que las notificaciones se realicen por correo electrónico, e incluso se puedan presentar impugnaciones vía internet, para facilitar el trámite a quienes viven en diferentes municipios.

Ante lo anterior, el Magistrado Presidente, solicitó al Poder Legislativo, un presupuesto suficiente para satisfacer las necesidades requeridas para la labor en el inicio del proceso electoral del año 2018.

Así mismo, instó a trabajar de la mano el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con organizaciones no gubernamentales y sobre todo con los organismos electorales, para la creación de una Nueva Ley Electoral adecuada a la realidad social actual.

Es importante mencionar que el Tribunal Estatal Electoral, está conformado por cinco magistrados designados por el Senado de la República, y es el órgano electoral autónomo que da certeza e imparcialidad a los procesos electorales.

Por primera vez, el Tribunal tuvo en sus manos la tarea de resolver una serie de procedimientos especiales sancionadores por infracciones a las normas electorales.

Cabe resaltar que aunado al compendio entregado a los representantes de los Tres Poderes, fue transmitido un video relativo al Informe que presentó el presidente del TEE.

Por último, es de resaltar que aunado a la entrega del documento y de las palabras brindadas por el Presidente del órgano electoral, fue proyectado un video en el cual se desarrolló en imágenes, lo expuesto por el funcionario.
Presenta informe de labores el presidente del TEE Presenta informe de labores el presidente del TEE Reviewed by Armando Nevarez on 5:16 p. m. Rating: 5

Post AD