Header AD

Participan para la construcción de una mejor comunidad


Metro Noticias de Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en una mesa de trabajo enfocada a estudiar el tema del desarrollo social en beneficio de la comunidad cuauhtemense, dentro de un encuentro organizado por el grupo "Cuauhtémoc Unido", asociación conformada por instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, que juntas trabajan en la construcción de iniciativas en materia de educación, salud, medio ambiente, seguridad, desarrollo económico, infraestructura y desarrollo social.

Esta jornada se realizó en las instalaciones del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, donde Fechac y la Red de Organizaciones Civiles compartieron una mesa de diálogo y análisis para el desarrollo social, logrando la definición de proyectos específicos como la conformación de un Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil, la construcción y operación del Museo de las Tres Culturas, la integración de grupos juveniles en el desarrollo e implementación de proyectos sociales, la vinculación de servicios entre instancias de gobierno y asociaciones civiles, así como la implementación del Modelo Integral de Desarrollo de Fechac.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses participan en asociaciones, como Cuauhtémoc Unido, que buscan generar e impulsar iniciativas que desarrollen integralmente la región de Cuauhtémoc para procurar óptimas condiciones de vida para todos los cuauhtemenses y hacer de esta región un mejor lugar para vivir.

"Fechac tiene más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos que atienden las necesidades humanas y sociales de los chihuahuenses, buscando impulsarlos a convertirse en protagonistas de su propio cambio y del de su comunidad; además, de desarrollar las herramientas necesarias para construir soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno, para crear una mejor realidad que les brinde las oportunidades suficientes para que mejoren significativamente su calidad de vida", finalizó la Lic. Murillo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Participan para la construcción de una mejor comunidad Participan para la construcción de una mejor comunidad Reviewed by Armando Nevarez on 2:45 p.m. Rating: 5

Post AD