Header AD

No más agresiones a los periodistas, dice la FPCh



Metro Noticias de Chihuahua.- De nueva cuenta un compañero reportero se ha visto agredido durante su ejercicio profesional en búsqueda de la información, en hechos ocurridos este lunes, a la entrada de Palacio de Gobierno, por lo que el Foro de Periodistas de Chihuahua exige enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen el libre ejercicio de la labor periodística.

El presidente del Foro de Periodistas, Ángel Zubía García, condenó las agresiones físicas de que son víctimas los compañeros de los medios de comunicación en su labor profesional, como las ocurridas en Palacio de Gobierno durante una protesta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuyos miembros lo sometieron y golpearon a un reportero negándole el acceso a dicho recinto.

“Ninguna manifestación, por legítima que esta sea, otorga el derecho a impedir el libre ejercicio del periodismo. Exigimos que de inmediato se tomen cartas en el asunto para que se castigue a los responsables de ésta y de cuanta agresión ocurra en contra de los representes de los medios. Existen videos y fotografías de prueba para proceder legalmente en contra de los agresores”, destacó el representante del Foro.

Al cierre del año se han registrado agresiones y violaciones a los derechos de varios comunicadores en la entidad, por lo que el Foro demandó al estado y demás órdenes de gobierno, así como a los responsables de la seguridad, otorguen garantías a los periodistas y protejan su desempeño, que den puntal seguimiento a este tipo de acontecimientos que año con año siguen presentándose en el estado afectando la función de los periodistas.

“Pedimos que el gobernador Javier Corral cumpla con su ofrecimiento de otorgar a los trabajadores de los medios de comunicación las garantías necesarias para cumplir con su función informadora”, agregó el presidente del Foro, Ángel Zubía.

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., reitera su compromiso con la sociedad de mantener un ejercicio periodístico profesional pero exige las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.
No más agresiones a los periodistas, dice la FPCh No más agresiones a los periodistas, dice la FPCh Reviewed by Armando Nevarez on 5:35 p.m. Rating: 5

Post AD