Header AD

Marchan para concientizar en contra del maltrato animal



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de concientizar a la ciudadanía en contra del maltrato animal, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó una marcha en conjunto con integrantes de la asociación EcoCanes de Ciudad Juárez.

La marcha denominada “Un Millón de Esperanzas”, inició en el Parque Borunda cuando el Alcalde, acompañado de su esposa, Alejandra Cabada, realizó el corte de listón.

Cerca de 70 personas acompañadas de sus mascotas recorrieron la avenida 16 de Septiembre con destino a la casa del fallecido cantante Juan Gabriel, a la altura de la calle Perú.

El edil dio a conocer que través de la Dirección de Ecología se está generando una jefatura de atención animal para atender las quejas y denuncias de esta índole.

“Tendrá por objetivo platicar con las asociaciones que defienden los derechos de los animalitos y con los médicos veterinarios. Trataremos de llevar acuerdos para mejorar su vida porque es un problema que tenemos en la ciudad de perritos callejeros”, indicó.

Señaló que el problema es tan grave que 7 de cada 10 perros callejeros tuvieron dueño.

“Eso habla por sí solo de la irresponsabilidad en la que caemos muchos dueños de mascotas, por lo tanto es un problema muy grave que tenemos que atender de alguna u otra forma y poner orden a esto, todos tenemos que ser responsables”, dijo el Alcalde.

Indicó que el trabajo que realizará el Municipio consiste en promover los albergues a fin de que la gente los ubique, y a partir de eso, dar atención a los animalitos.

Sin embargo, también aclaró el edil que los sacrificios de animales únicamente deben ser por enfermedad o por el propio carácter de la mascota cuando representa riesgo.
Marchan para concientizar en contra del maltrato animal Marchan para concientizar en contra del maltrato animal Reviewed by Armando Nevarez on 9:26 a. m. Rating: 5

Post AD