Header AD

Los mejores proyectos en construcción sustentable



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de lograr avances en soluciones de construcción que resuelvan necesidades de la comunidad chihuahuense, basadas en una visión compartida, económicamente viable y ambientalmente responsable, se presentó el Foro de Construcción Sustentable 2016, en la ciudad de Chihuahua.

De ahí que se presentaran en panel, los 6 ganadores de la Iniciativa “Construyendo un Chihuahua Sustentable 2015”, con la exposición de cada uno de sus proyectos que lograron convencer al comité organizador para llevarse una bolsa acumulada de 3 millones de pesos, a fin de lograr el objetivo de cada uno.


GANADOR

Colegio Belmont

Centro de Acopio para la Tarahumara AC

Ecología y Comunidad Sustentable AC

Arq. Mario Echánove (Emprendedor Particular)

Colegio de Arquitectos de Chihuahua AC

Centro de Desarrollo Alternativo Indígena AC

PROYECTO

Agua Restaurada

Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia

Deshidratador de Alimentos por medio de Energía Solar

Dispositivo para Climatización Pasiva Verano-Invierno

Laboratorio Didáctico de Sustentabilidad Aplicada

Modelo de Desarrollo Integral y Sustentable para la Tarahumara

Mario Echanove, al exponer su proyecto del Dispositivo para Climatización Pasiva Verano-Invierno, resaltó que el 80 por ciento de la población en regiones donde el agua es escasa gasta la tercera parte de su salario para calentar o enfriar sus viviendas, debido a los grandes consumos de agua y energía.

“De ahí la inquietud de generar este dispositivo que servirá para una nueva forma de construcción en vivienda urbana y rural” destaca el arquitecto.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Lorena Barrera, manifestó que este gremio es parte de la iniciativa, “desde que GCC convocó entró el compromiso como arquitectos en este tema de entender que si no hacemos algo nos acabaremos los recursos del planeta”

“Una vez lanzada la convocatoria, invité a mis agremiados y formamos un equipo de trabajo, como arquitectos somos el primer eje y tenemos que estar convencidos para promover y enseñar para que estas estrategias sean realmente viables” agregó.

Este foro que incluyó 2 ponencias con los temas “Desarrollo urbano sostenible en chihuahua: Movilidad y Vivienda”, con el Dr. Gustavo Córdova, honorable miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y “Gerenciamiento del agua en Israel”, con el Dr. Diego Berger, Coordinador de Proyectos Especiales de Mekorot, Israel National Water Co.

La iniciativa “Construyendo un Chihuahua Sustentable” está integrada por 30 organizaciones y empresas que pretenden impulsar el desarrollo en la construcción sustentable en el estado.
Los mejores proyectos en construcción sustentable Los mejores proyectos en construcción sustentable Reviewed by Armando Nevarez on 10:11 a.m. Rating: 5

Post AD