Header AD

Llama Protección Civil a revisar calentones



Metro Noticias de Chihuahua.- La oportuna intervención de paramédicos pertenecientes al cuerpo de Rescate Municipal que acudieron la madrugada de este jueves a una vivienda de la colonia La Fuente, permitió poner a salvo a una familia que se intoxicó por acumulamiento de monóxido de carbono, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

Se trata de tres mujeres y un menor de edad quienes inmediatamente fueron traslados a recibir atención médica a la clínica 66 del Seguro Social, en donde se declaró que se encontraban fuera de peligro.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la mañana de este jueves en la intersección de las calles Aguirre Laredo y Cataratas de Iguazú, cruce al que arribaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos encontraron al revisar el lugar, que la acumulación de gases fue debido a que tanto el calefactor y el calentador de agua de la vivienda, no contaban con un tiro de monóxido hacia afuera de la casa.

"Si no tienen la seguridad de que el aparato esté bien instalado que contraten a un técnico, o bien que se comuniquen al número de emergencia 911 para que Bomberos vayan a revisar que la instalación sea correcta", precisó Matamoros Barraza.

Este es el primer caso de intoxicación que se registra en la región como parte de la temporada invernal 2017-2018 sin que se tengan decesos hasta el momento, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía a evitar riesgos y revisar sus instalaciones de gas y mantener la ventilación debida al momento de usar sus calentones.

"En estas situaciones las viviendas se convierten en verdaderas cámaras de gas", puntualizó el funcionario.
Llama Protección Civil a revisar calentones Llama Protección Civil a revisar calentones Reviewed by Armando Nevarez on 1:12 p.m. Rating: 5

Post AD