Header AD

Inició el primer curso para aprender a podar árboles



Metro Noticias de Chihuahua.- Un grupo de 51 personas interesadas en aprender a podar árboles, acudió el pasado fin de semana al primer curso que impartió la dirección de Servicios Públicos Municipales a través de personal de Parques y Jardines.

Entre los asistentes se contó con la participación de seis mujeres interesadas en aprender esta labor para cuidar sus jardines o aprovechar esta labor para obtener un ingreso extra de dinero para sus familias, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

El curso dio inicio en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Estación de Bomberos # 1, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de mayo.

La capacitación comprendió una hora de teoría y otra de práctica, por lo que los asistentes pusieron en práctica lo aprendido en los arboles de la propia estación.

Entre los temas que se abordaron, se encuentra la importancia de realizar la poda de árboles, punto exacto donde se debe cortar una rama así como cuidados y cantidad de agua requerida para cada especie de planta.

Al final del curso, los asistentes obtuvieron una credencial que los identifica como personas capacitadas para realizar esta labor, además de ingresar a una lista de personas que pueden ser contratadas para esta actividad.

Rodriguez Santillanes destacó que esta identificación es de suma importancia, porque garantiza que quienes realizan el podado de árboles tienen los conocimientos necesarios para hacerlo.

Si no están certificados por la Dirección de Parques y Jardines pueden estar sujetos a una sanción económica, al igual que quienes los contratan.

Estas capacitaciones se realizarán cada sábado en el horario y el lugar mencionados, hasta mediados del mes de febrero, por lo que se invita a los interesados a acudir sin costo alguno y en el lugar se les tomará una foto para la expedición de su credencial respectiva.
Inició el primer curso para aprender a podar árboles Inició el primer curso para aprender a podar árboles Reviewed by Armando Nevarez on 3:17 p.m. Rating: 5

Post AD