Header AD

Inaugura Alcalde Estancia Santa María para Adultos Mayores



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró esta mañana la Estancia Santa María para Adultos Mayores, cuyo espacio es todo un complejo que beneficiará a 125 personas de la tercera edad, gran parte de ellos en total abandono.

“Son 125 juarenses que están abandonados, y este proyecto tiene sentido social, el Padre Aristeo Baca es quien participa con entusiasmo en este tipo de obras, nosotros sólo somos solidarios, él empezó con un sueño y nosotros pusimos un granito de arena”, señaló el Alcalde durante el evento.

El nuevo asilo localizado en la colonia Primero de Septiembre, hacia el suponiente de la ciudad, cuenta con tres capillas, cine, tres edificios con recámaras para 96 adultos mayores, 25 departamentos con mayor privacidad, comedor, sala de belleza, gimnasio y peluquería.

“Todo integrado para que los ancianitos salgan a pasear a la sala comercial y se distraigan”, indicó por su parte el Padre Aristeo Baca, creador del proyecto.

El sacerdote informó que este espacio tuvo una inversión de 48 millones de pesos, los cuales fueron recaudados a través de donativos de asociaciones, personas que quisieron participar tanto de aquí como de Estados Unidos, y también con la participación del gobierno municipal.

“Es un apoyo más de voluntades, convocamos a algunas empresas de las que pavimentan en Juárez y aceptaron donar la maquinaria y el trabajo, y le prometimos que le brindaremos asfalto, no hay recursos pero es cuestión de voluntades, buscamos la manera de cómo si se pueden hacer este tipo de actos que es en beneficio de estos adultos que no se les cobrará un sólo peso”, declaró el Presidente Municipal al indicar que esta Administración apoyó con pavimentación en el interior del asilo.

El proyecto se planeó durante dos años 8 meses.

El asilo Santa María albergará a 125 adultos mayores, 100 de ellos en forma gratuita, y otros 25 que estarán viviendo en departamentos separados, y a los cuales se les pedirá un donativo por mes a fin de sostener la obra.

Actualmente el asilo concentra a 31 adultos mayores, sin embargo, en estos días se espera la llegada de los nuevos residentes.
Inaugura Alcalde Estancia Santa María para Adultos Mayores Inaugura Alcalde Estancia Santa María para Adultos Mayores Reviewed by Armando Nevarez on 9:29 a.m. Rating: 5

Post AD