Header AD

Fortalecen a Topos 20-30 AC en beneficio de delicienses



Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó una asesoría a la organización civil "Topos 20-30" para desarrollar mecanismos más eficaces y efectivos para la gestión de recursos en beneficio de jóvenes que requieran de apoyo económico para continuar estudiante el nivel medio superior.

Durante esta asesoría, Cenpro brindó a la organización "Topos 20-30" información clave sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como el mejor camino para mantener la confianza de aliados y donantes; además, compartió metodologías para la gestión de recursos.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 25 años invirtiendo en proyectos sociales que atienden las necesidades de los delicienses, y aunado a ello, como valor agregado impulsan el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas, como Topos 20-30, A.C. mediante su profesionalización para potenciar la participación ciudadana en la construcción de soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno.

"En Fechac creemos que para la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los chihuahuenses es vital la participación de la ciudadanía a través de organizaciones civiles que faciliten a la población en vulnerabilidad las herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad", destacó.

Por último, el Lic. Valenzuela destacó que Cenpro es una organización que recibe el apoyo de Fechac porque impulsa esta participación ciudadana mediante la facilitación de conocimiento teórico y práctico sobre estructuras operativas, gobernanza, gestión de recursos, transparencia y tramitología, tanto para la consolidación legal de las OSC, como para su registro como donatarias registradas ante la SCHP.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Fortalecen a Topos 20-30 AC en beneficio de delicienses Fortalecen a Topos 20-30 AC en beneficio de delicienses Reviewed by Armando Nevarez on 10:13 a.m. Rating: 5

Post AD