Header AD

Firman convenio de colaboración a favor de las mujeres


Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, el Congreso del Estado en coordinación con Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Hacienda, Fiscalía, Instituto Chihuahuense para la Mujer y Secretaría General de Gobierno firmaron un convenio a fin de fortalecer planes y programas que favorezcan la integridad de dicho sector de la sociedad.
La Presidenta del Poder Legislativo, diputada Blanca Gámez, expresó que la participación de la Secretaría de Hacienda es parte fundamental para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, ya que destina los recursos para desarrollar programas encaminados a la igualdad de género, además de consolidar los centros de atención para que las mujeres tengan acceso a la justicia.
Asimismo consideró que se requiere fortalecer el sistema penal, apoyar y estar atentos de los trabajos realizados por la Fiscalía en su tarea de combatir y perseguir los actos de violencia en contra de la mujer y con ello lograr que se bajen los índices de ataques como son los denominados “ feminicidios”.
Con la firma de este convenio de colaboración, se podrá insistir en el cumplimiento de resolutivos pendientes por acatar, en ese sentido Blanca Gámez aprovechó el momento para hacer referencia al caso, “Campo Algodonero”.
“Sabemos que tenemos mucho por hacer en cuanto a las reformas a los códigos civiles y familiares, tipificar el feminicidio como delito grave y eliminar los obstáculos para que las mujeres participen en todos los rubros sociales”, expresó.
Por otro lado la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña reconoció que la violencia hacia la mujer no tiene un límite geográfico ni un estatus social, por lo tanto esto implica que los gobiernos realicen estrategias para lograr una legislación que garantice la seguridad social de las mujeres y niñas.
Agradeció a las autoridades por firmar el convenio en el que se comprometen a trabajar para garantizar la integridad y derechos de las niñas y mujeres, dando una esperanza de que la situación cambiará para quienes siguen en espera de la justicia.
Cabe agregar que se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche y Patricia Terrazas Baca en representación de la Secretaría de Hacienda.
Firman convenio de colaboración a favor de las mujeres Firman convenio de colaboración a favor de las mujeres Reviewed by Armando Nevarez on 7:37 p.m. Rating: 5

Post AD