Header AD

Fechac y Nfl México llevan a 32 niños a partido de Raiders y Texanos



Metro Noticias de Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y NFL México llevaron a 32 niños y entrenadores, ganadores de la cuarta edición del Torneo de Tochito NFL Fechac, al Estadio Azteca en la Ciudad de México, para presenciar en vivo el partido entre Raiders y Texanos.

Los equipos México, Lobos Chihuahua, Barracudas y Panteras, procedentes de sectores marginados de Ciudad Juárez, fueron los triunfadores de la cuarta edición de este torneo, que contó con la participación de más de 200 equipos.

Para la mayoría, esta experiencia fue su primera vez en viajar en avión, hospedarse en un hotel, conocer la Ciudad de México y ver un partido de la NFL en vivo.

Y no solo asistieron al partido, sino que tuvieron la oportunidad de bajar al campo y participar en la ceremonia de apertura y recibir en el túnel a los Raiders.

Asimismo, pudieron disfrutar un paseo por el Bosque de Chapultepec y Papalote Museo del Niño.

El torneo, que inició el 1 de octubre, convocó a escuelas, organizaciones de la sociedad civil, centros comunitarios, comités de vecinos y comunidad en general, pertenecientes a zonas marginadas.

Se realizó en los centros comunitarios Francisco I. Madero y Cementera, así como en las escuelas Técnica 90, San Isidro, México Duarte Tarín (km 23), Unidad Nacional (Samalayuca) y la zona de Electrolux.

Participaron niños de 7 a 14 años de edad y que habitan en colonias altamente vulnerables como la Díaz Ordaz, 16 de Septiembre, Villa Esperanza (km 27), Guadalajara Izquierda, Francisco I. Madero, Fronteriza Alta, Tierra Nueva, Villas de Salvarcar, Riberas del Bravo, Carlos Castilla Peraza, Manuel Valdez, Safari, Barrio Nuevo, Toribio Ortega, Enrique Guzmán y Parajes.

NFL México, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y Fechac, hicieron posible una vez más el torneo. La inversión de Fechac para esta cuarta entrega fue de $823, 594 pesos.

Para la Fundación, es prioridad fomentar los valores a través del deporte. Este torneo involucra a niños y adolescentes en un ambiente adaptado para desarrollar virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades mentales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Fechac y Nfl México llevan a 32 niños a partido de Raiders y Texanos Fechac y Nfl México llevan a 32 niños a partido de Raiders y Texanos Reviewed by Armando Nevarez on 3:58 p.m. Rating: 5

Post AD