Header AD

Entrega Municipio 800 vales de apoyos del Fonden



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal ha entregado un total de 800 vales de apoyo provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a las familias que se vieron afectadas en la tormenta de granizo que se registró el 4 de noviembre, informó el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas.

Hasta el momento suman 300 los trámites que fueron levantados por la Dirección de Desarrollo Social y se hicieron llegar a la oficina de Atención Ciudadana, la cual ya ha levantado otras 500 solicitudes ciudadanas.

De momento solo se hace entrega de laminas de metal destinadas a la reparación de techos en las viviendas dañadas, mientras que los mecanismos para entregar otro tipo de apoyos están por definirse.

“La orden del presidente, Armando Cabada Alvídrez, es que lo hagamos rápido y lo hagamos bien, por eso estamos siendo muy claros en transparentar la entrega y completar al pie de la letra los requisitos que exige el Fonden”, precisó.

La entrega del material se realiza por parte del personal de Atención Ciudadana, en coordinación con las direcciones de Limpia y Protección Civil, siendo la zona norponiente de Juárez la más afectada y por tanto el polígono donde más apoyos se han atorgado.

Los interesados tienen que acudir a la Presidencia Municipal para levantar la solicitud de material y dar la dirección de su vivienda, posteriormente recibirán la visita de un inspector para constatar el daño a la propiedad y determinar el número de apoyos que necesita la familia.

Una vez que las láminas se entreguen, el ciudadano cuenta con un plazo de 20 días para instalarlas.

Las personas que acuden a las oficinas municipales para tramitar apoyos a nombre de otras personas no están siendo atendidas, por lo que se pide a los interesados en obtener estos beneficios que acudan directamente.

“Ya tuvimos el caso de un “líder” que venia con una lista de 75 personas, le negamos el apoyo y le pedimos que trajera a la gente para ayudarles con el trámite”, dijo.

Para más información comunicarse a la Dirección de Atención Ciudadana al número telefónico 737-0000 extensión 70010.
Entrega Municipio 800 vales de apoyos del Fonden Entrega Municipio 800 vales de apoyos del Fonden Reviewed by Armando Nevarez on 3:26 p.m. Rating: 5

Post AD