Header AD

Crean la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores


Metro Noticias de Chihuahua.- Mediante reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados locales crearon la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, para que funja como Comisión de Dictamen Legislativo, y a partir de la entrada en vigor del Decreto, ya no sea considerada como una comisión especial.
“En tiempos actuales, en que los valores universales tienen una notable decadencia, se ha presentado una necesidad inminente de retomar y practicar los mismos con el propósito de ofrecer un mejor futuro a nuestras próximas generaciones y poder vivir en un entorno pacífico donde se practique la cordialidad dentro de nuestra sociedad”, mencionó el legislador Israel Fierro, en la exposición del Dictamen emanado de la Junta de Coordinación Parlamentaria.
La práctica de los valores universales conllevará a la transformación de una sociedad en decadencia en una sociedad de respeto mutuo, la carencia de una escala de valores en la familia repercute en la sociedad.
En la actualidad, el Estado de Chihuahua ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes a nivel nacional; además de registrar casos de adicción a algún tipo de droga, en menores de edad. Lo mismo sucede con el número en aumento de divorcios registrados, el cuál va en aumento.
Es por todo lo mencionado, la necesidad de contar con un órgano dentro del Poder Legislativo, que atienda y legisle en este tipo de problemas sociales.
Dado a lo señalado, reformó el Decreto LXV/ITCYC/0011/2016 I P.O. para sustituir al Diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, como Secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente por el Diputado Miguel Alberto Vallejo Lozano.
Por lo tanto, la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, estará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dip. Israel Fierro Terrazas (PES)
Secretario: Dip. Gustavo Alfaro Ontiveros (PAN)
Vocal: Dip. Liliana Araceli Ibarra Rivera (PAN)
Vocal: Dip. Jesús Alberto Valenciano García (PAN)

Crean la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores Crean la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores Reviewed by Armando Nevarez on 5:18 p.m. Rating: 5

Post AD