Header AD

Construyen tres comedores escolares para planteles ADN



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de poco más de 350 estudiantes que participan en el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el cual impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense FECHAC, se inició con la construcción de tres comedores escolares, en el mismo número de escuelas ubicadas en la Capital.

El primero de ellos será para la Escuela Secundaria Federal No. 17, ubicada en la colonia Punta Oriente, proyecto posible gracias a la empresa Alsuper, quienes durante alrededor de un mes llevaron a cabo la campaña “redondeo”, donde miles de personas aportaron de voluntaria los recursos.

De la misma manera, en la Primaria Carla Ma. Herrera, en el Fraccionamiento San Agustín, se contará con un comedor escolar en beneficio de 100 alumnos, gracias a GRUPO RUBA, encargada de llevar a cabo la construcción del proyecto.

Asimismo, en apoyo de 150 menores, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) realizó la aportación económica para edificar un área de comedores en la Escuela Federal Benemérito de las Américas, de la colonia Valle Dorado.

Es importante destacar que los tres planteles antes mencionados se encuentra ubicados en zonas consideras por las autoridades como de alta incidencia delictiva, motivo por el cual se trabaja de manera coordinada con los jóvenes para erradicar ese problema y fortalecer el modelo ADN que lleva a cabo Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Dicha estrategia educativa, es un esquema que ayuda a potencial el talento de los menores a través de clases extra escolares, así como actividades lúdico-formativas, las cuales se complementarán con una alimentación sana y balanceada que se les brindará dentro de los comedores.
Construyen tres comedores escolares para planteles ADN Construyen tres comedores escolares para planteles ADN Reviewed by Armando Nevarez on 5:41 p.m. Rating: 5

Post AD