Header AD

Capacitan a estudiantes y a madres en el uso nutritivo de la soya



Metro Noticias de Chihuahua.- Cáritas Camargo, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y en conjunto con la Brigada Agropecuaria 112 de la DGETA, impartió a las madres de familia encargadas del comedor de la escuela primaria "Arturo Armendáriz" así como a estudiantes, un taller práctico sobre la elaboración de alimentos con base en soya, brindándoles información clave sobre la importancia de la calidad nutritiva de los alimentos y sobre los beneficios que brinda esta leguminosa al crecimiento sano de los niños y jóvenes.

El taller se realizó en las instalaciones de dicha escuela y fue impartido por el Ing. Antonio Chacón Esquivel, Coordinador de la Brigada Agropecuaria 112 de la DGETA y la Lic. Sandra Núñez, Nutrióloga de Cáritas Camargo, A.C.

El licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que estos cursos forman parte del proyecto "Vida Saludable: Promoción de la Buena Alimentación y Salud", el cual consiste en promover entre los camarguenses la importancia de la nutrición para prevenir enfermedades y capacitarlos en el desarrollo de platillos fáciles de hacer en sus hogares, con ingredientes saludables.

"Los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos, como el de Cáritas Camargo, A.C. que brindan a los camarguenses la oportunidad de impulsar su propio bienestar mediante una alimentación nutritiva que les permita tener el vigor y energía necesarios para aprender en la escuela, un pensamiento bien centrado en lograr sus metas de vida y el entusiasmo para participar en la mejora de su comunidad", destacó.

Por último, expuso que la prevención de enfermedades es clave para tener una buena calidad de vida, por ello Fechac enfoca sus esfuerzos en esta dirección.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Capacitan a estudiantes y a madres en el uso nutritivo de la soya Capacitan a estudiantes y a madres en el uso nutritivo de la soya Reviewed by Armando Nevarez on 3:30 p.m. Rating: 5

Post AD