Header AD

Amplían pensión alimenticia a familia de agente fallecido




Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que al momento de aprobar mediante Decreto una pensión a la familia del agente Ulises Aguirre Hernández, y al momento de su autorización, no fueron incluidas las ciudadanas Virginia Armendáriz Quintana, y la menor Brenda Ethalyn Aguirre, en su carácter de concubina e hija respectivamente, del elemento de la policía estatal, el Pleno Legislativo reformó el Decreto 38/2010 I P.O.
El día 08 de diciembre de 2010, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto por el cual se hacían beneficiarias de una pensión las hijas menores de apellidos Aguirre Bencomo, del Coordinador de la Policía Ministerial de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado, Ulises Aguirre Hernández.
Al incluir a las nuevas beneficiarias, por ser concubina e hija del agente fallecido, se hacen acreedoras a todos los derechos y prestaciones contenidas en el Decreto reformado por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria del Congreso celebrada este día 29 de noviembre del año 2016.
Cabe mencionar que el apoyo será otorgado de manera proporcional entre las personas beneficiarias, quienes también tendrán derecho a recibir el servicio médico asistencial gratuito de Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, mientras la pensión persista.
Así mismo, se concede beca de estudios para la menor Brenda Ethalyn Aguirre, en Instituciones de enseñanza pública, misma que será otorgada hasta en tanto cumpla la mayoría de edad o hasta los 25 años, siempre y cuando se encuentre estudiando el nivel de Educación Superior en cumplimiento a la carga curricular establecida por la institución educativa correspondiente, por la cantidad que oportunamente fije la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.
Respecto a Virginia Armendáriz Quintana, los beneficios de la pensión subsistirán hasta que deje de requerir dicho apoyo, para lo cual cada año se le hará un estudio socioeconómico, que demuestre la necesidad del citado sustento.
La adecuación al Decreto reformado, fue presentada al Pleno para su aprobación por el diputado Alejandro Gloria González, en su carácter de presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Amplían pensión alimenticia a familia de agente fallecido Amplían pensión alimenticia a familia de agente fallecido Reviewed by Armando Nevarez on 5:10 p.m. Rating: 5

Post AD