Header AD

Acuden brigadas municipales a repartir apoyos del Fonden



Metro Noticias de Chihuahua.- De 880 solicitudes de apoyo recibidas hasta el momento en la Dirección de Atención Ciudadana, 400 han sido ya resueltas, entregándose la ayuda correspondiente, informó Raúl González Ornelas, titular de la dependencia.

El recrudecimiento de las temperaturas en la región hizo necesario que el número de cuadrillas destinadas al reparto de apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pasara de cinco a 15, informó el titular de la Dirección de Atención Ciudadana.

“La orden del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es que aceleremos el reparto en las zonas más vulnerables al frío y hayamos atendido todas las solicitudes pendientes en máximo dos días”, explicó.

Refirió que para estas entregas se están sumando los esfuerzos de 70 empleados pertenecientes a las direcciones de Atención Ciudadana, Limpia, Protección Civil, Derechos Humanos y Audiencias Públicas.

Hasta el día de ayer, la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido hasta el 880 solicitudes de apoyo, resolviendo hasta el momento 400 a un mismo número de familias, dejando un beneficio para aproximadamente 3 mil 500 personas.

González Ornelas, dijo que esperan concluir con el reparto de las 480 solicitudes restantes a más tardar el día miércoles 29 de noviembre.

“Anteriormente se estaban entregando un promedio de 100 apoyos por día en un horario de 11:00 am a 6:00 pm, pero era necesario que las cuadrillas continuarán trabajando hasta las 8:00 horas para no dejar desprotegida a la comunidad expuesta al invierno”, mencionó.

Los apoyos están constituidos por láminas de metal para techar, despensas, cobijas y colchonetas, mismos que son entregados cuando el inspector de cuadrilla determina el número de materiales que atiendan la necesidad de los beneficiarios, explicó.

González Ornelas dijo que serán atendidas un total de 40 colonias del norponiente de Juárez, entre ellas: Postal, Revolución Mexicana, Siglo XXI, 9 Septiembre, Durango, Guadalajara Izquierda, Díaz Ordaz, 9 de Septiembre, México 68, por mencionar algunas.
Acuden brigadas municipales a repartir apoyos del Fonden Acuden brigadas municipales a repartir apoyos del Fonden Reviewed by Armando Nevarez on 3:10 p.m. Rating: 5

Post AD