Header AD

Acude Municipio a apoyar a niños de comedor infantil



Metro Noticias de Chihuahua.- Siguiendo las órdenes del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de atender las necesidades de los sectores que más lo necesitan, personal de la Dirección de Atención Ciudadana acudió al comedor infantil “Jehová Jireh” para hacer entrega de diversos apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Más de la mitad de la vivienda, que se localiza en la calle Suiza en la interacción con Cataluña y Andalucía de la colonia San Antonio, fue adecuada como comedor comunitario y se encuentra sin techo.

Sólo disponían de un calefactor de leña y una cobija colgada que hace las veces de muro, como forma de proteger de los vientos helados a los niños de escasos recursos que acuden al lugar

A un costado de la vivienda, se apilan algunas cajas de cartón y madera, que en su interior contienen muy pocos vegetales y frutas, destinados al desayuno de los menores, producto de la donación de locatarios de mercados y grupos religiosos.

La brigada entregó un total de 100 láminas de metal para techar un aproximado de 200 metros cuadrados, 50 cobijas, 80 colchonetas y 20 apoyos alimenticios.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con Dios por el corazón y la voluntad del Presidente Cabada, aquí existe la necesidad y muchos de estos niños a veces andan en la calle pidiendo que comer”, dijo Guadalupe Martínez, quien con su esposo Miguel Rivera, dirigen el comedor desde hace 7 años.

Los martes, jueves y domingo de cada semana, se ofrecen desayunos y comida de manera gratuita a 50 niños y 15 personas de la tercera edad. Además de entregar a 12 madres de familia una despensa semanal para auxiliarlas con el sustento en sus hogares.

Gisselle Carolina Loya, de 11 años de edad, quien se encontraba junto a otros niños y su hermano mientras su madre ayudaba con la limpieza del lugar, dijo:
“venimos a jugar, cantamos antes de comer y luego mi mamá me lleva a la escuela”.

La pequeña cursa el sexto grado en la escuela primaria Carlos Villareal.

“Algunas de las mamás de los niños me ayudan a preparar la comida o limpiar el comedor, entre los vecinos consiguieron unos columpios y una resbaladilla para los niños”, comentó Guadalupe Martínez, mientras preparaba los alimentos para la comida.
Acude Municipio a apoyar a niños de comedor infantil Acude Municipio a apoyar a niños de comedor infantil Reviewed by Armando Nevarez on 3:16 p.m. Rating: 5

Post AD