Header AD

Se preparan para construir puentes de comunicación y participación

Metro Noticias de Chihuahua.-  Metro Noticias de Chihuahua.- La Coordinación en Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó una alianza con la organización Familias Fuertes, A.C. para recibir una jornada de capacitación para fortalecer el vínculo con la familia de los niños beneficiarios del Modelo Fechac-ADN, buscando armonizar sus acciones para crear más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los estudiantes.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que esta alianza es muy valiosa en el proceso de mejora continua en la implementación del Modelo Fechac-Adn pues ofrece información clave y estrategias enfocadas a la suma de esfuerzos entre el equipo del Modelo y la familia para juntos trabajar hacia una meta común: impulsar la formación de los niños delicienses, para que descubran e impulsen sus capacidades, se conviertan en protagonistas de su propio cambio, sean felices y logren sus sueños.

En este sentido, el Lic. Valenzuela explicó que la familia es el escenario más importante del desarrollo humano, pues es un espacio único para el cultivo de la imaginación, el impulso de las capacidades y el sentido de logro; es por esto, agregó, es que resulta vital entablar puentes de comunicación y participación con los núcleos familiares, pues así se fortalecerán las acciones enfocadas a impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes potencializando sus capacidades e impulsando su competitividad y responsabilidad, así como sembrando en ellos la esperanza de un mejor futuro.

Por último, el Director de Fechac en Delicias expuso que el Modelo Fechac-ADN propone una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Se preparan para construir puentes de comunicación y participación Se preparan para construir puentes de comunicación y participación Reviewed by Armando Nevarez on 5:15 p.m. Rating: 5

Post AD