Header AD

Reunión en Camargo con docentes para conocer avances


Metro Noticias de Chihuahua.- La organización Inspiracción Camargo, A.C. encargada de la Coordinación en la región de Camargo del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se reunió con directivos y educadores de las escuelas de nivel primaria "Héctor de la Garza" y "Jaime Torres Bodett" para dar seguimiento al cumplimiento de la planeación de actividades que conforman el ciclo 2016-2017 del Modelo Fechac-ADN, esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, que consiste en el desarrollo de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Las presentaciones se realizaron en cada uno de los planteles escolares mencionados, y en ellas se dieron a conocer los avances del programa; además, se abordaron los criterios de inscripción al Modelo Fechac-ADN y se realizó una dinámica de pregunta respuesta, enfocada a despejar dudas sobre aspectos específicos por parte de los docentes.

Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema educativo de horario extendido que ofrece a madres y padres trabajadores la tranquilidad de cumplir con sus jornadas laborales sabiendo que sus hijos se encuentran en un espacio de sana convivencia que les brinda la oportunidad de participar en actividades lúdico-formativas para que descubran sus capacidades y las desarrollen, el apoyo de un Centro de Tareas para impulsar su desempeño académico y el servicio de un comedor nutritivo donde se vigila su crecimiento.

"Los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales, como el Modelo Fechac-ADN, que ofrece a los camarguenses en estado de vulnerabilidad más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social, para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y se consoliden como ciudadanos contribuyentes en la comunidad donde viven", finalizó el Lic. Figueroa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Reunión en Camargo con docentes para conocer avances Reunión en Camargo con docentes para conocer avances Reviewed by Armando Nevarez on 1:18 p.m. Rating: 5

Post AD