Header AD

Reitera Alcalde de Juárez asignación transparente de obra pública


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reiteró esta mañana su compromiso, con Juárez, los juarenses y sus empresarios para que la obra pública que asigne o licite su administración sea para empresas establecidas en Juárez, para que los recursos generados se derramen aquí mismo.

Pero también advirtió que quienes deseen participar tendrán que hacerlo de una manera transparente, ofreciendo no solo buen precio, demostrando que son empresarios comprometidos con la ciudad y su entorno, que otorguen a sus trabajadores buenos salarios, que cuiden el medio ambiente y sobre todo que no pretendan obtener los contratos mediante el pago de los “moches”, que desgraciadamente fueron tradición en otras administraciones.

Dijo que al funcionario que se sorprenda pidiendo alguna dádiva se le separará del cargo y, en caso de así ameritarlo, se procederá legalmente en su contra. Para quien la ofrezca también habrá consecuencias, una de ellas será el retiro de toda posibilidad de obtener contratos con el municipio.

En un diálogo claro y directo el edil dejó en claro que no se tolerará ningún tipo de corruptela, además de confirmar que las gestiones que inició a aún antes de tomar posesión las ha reforzado ahora ha en el cargo.

De esta manera, dijo, “hemos logrado rescatar un fondo federal por 30 millones de pesos, que empatado por el Municipio alcanzará los 50, para la realización de diversas obras, entre las que se encuentran la construcción de 618 “cuartos rosas”, con la participación de fondos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estos cuartos van dirigidos a evitar el hacinamiento en aquellos hogares en donde hay niñas que requieren tener su propio espacio y evitar los riesgos que corren al no tenerlo.

En este proyecto dijo que es urgente comenzar a trabajar porque los recursos solo estarán disponibles para lo que resta de este año, por lo que en menos de 3 meses tienen que realizarse las obras, por lo que dijo que se buscará darle agilidad a la licitación o al procedimiento legal para la asignación de los trabajos para que no se pierdan estos fondos que debieron comenzar a aplicarse hace tiempo.

También se refirió al programa de bacheo que inició con un recurso bajo pero que confió se logre obtener más dinero para continuar con estas acciones.

El Presidente Municipal dijo que giró instrucciones a sus directores para que insistan ante los proveedores municipales actuales y quienes deseen integrarse, que vuelvan a inscribirse.

Destacó que se va a llevar a cabo una revisión minuciosa de los aspirantes para comprobar que las empresas realmente existen, “porque hay muchas fantasmas” que seguramente no se van a volver a registrar, reiterando que se va a tener preferencia en materia de construcción para las empresas locales siempre y cuando compitan en precio, lo que ahora van a poder hacer con toda libertad.

“Porque, les reitero, ni queremos que ofrezcan, ni vamos a pedir. Quien lo haga saldrá del Municipio por fuerza y quien lo ofrezca se tachará también, cero moche”, apuntó.

Los constructores, encabezados por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Gilberto Contreras Lara, se mostraron satisfechos por la confirmación del edil, para preguntar sobre lo que se hará con los recursos provenientes del Fideicomiso de los puentes.

El Presidente destacó que originalmente se había dicho que estos recursos serían aplicados a la pavimentación exclusivamente, pero eso no fue cierto, y que se buscará la mejor manera de aplicar estos recursos en infraestructura, tal y como lo marcan los lineamientos legales, con el compromiso de aplicar todos los recursos durante su gestión.
Reitera Alcalde de Juárez asignación transparente de obra pública Reitera Alcalde de Juárez asignación transparente de obra pública Reviewed by Armando Nevarez on 2:49 p.m. Rating: 5

Post AD