Header AD

Jóvenes delicienses participan en el curso Alianza Cívica Juvenil


Metro Noticias de Chihuahua.- Con la participación de más de 60 jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, la organización Juventus & Veritas, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió el curso "Alianza Cívica Juvenil", dentro de su programa social "Amar Es", brindando información clave sobre la importancia de la afectividad y sexualidad responsables, basadas en la prevención de enfermedades, así como en la toma de buenas decisiones para mantener una calidad de vida digna y conquistar las metas personales y profesionales a corto, mediano y largo plazo.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales que impulsan a los jóvenes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico para que asuman con mayor responsabilidad el cuidado de su salud y conozcan la importancia de reflexionar sobre el impacto y los riesgos que sus decisiones tendrán, tanto en su vida personal, como en la de otras personas.

"Ser responsable significa ir de acuerdo a tus principios y tomar decisiones que no afecten tu futuro, siempre buscando mantener una calidad de vida digna que permita a cada persona desarrollarse humana y socialmente, de manera continua, así como contribuir de manera efectiva en la construcción de una mejor comunidad", explicó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Jóvenes delicienses participan en el curso Alianza Cívica Juvenil Jóvenes delicienses participan en el curso Alianza Cívica Juvenil Reviewed by Armando Nevarez on 4:59 p.m. Rating: 5

Post AD