Header AD

Imperativo el regreso de la Base Militar en Guachochi


Metro Noticias de Chihuahua.- Debido al clima de incertidumbre ante la presencia de grupos delictivos en los municipios de Guachochi, Morelos, Balleza y Batopilas, el H. Congreso del Estado exhorto al Poder Ejecutivo Estatal, proponga a las instancias nacionales de Coordinación en materia de Seguridad Pública, la reinstalación de la base de la policía militar en la Cabecera Municipal de Guachochi.

En tribuna, la diputada Adriana Fuentes Téllez, iniciadira de la propuesta, dijo que a principios del presente mes, por causas desconocidas se retiró dicha base militar, generando con ello, que Guachochi sea hoy, unos de los municipios más violentos del país.

Cabe hacer mención que el 26 de mayo de 2016, se instaló la base de la Policía Militar en la cabecera Municipal de Guachochi, trayendo consigo beneficios como:

- Seguridad en las comunidades aledañas y la propia cabecera municipal.

- Presencia del ejército en los municipios aledaños a Guachochi.

- Reducción de inseguridad y actos de violencia, considerablemente en la región serrana.
- Tranquilidad de la ciudadanía y visitantes a eventos de turismo y deportivos en la ciudad, los cuales son de talla Estatal, Nacional e Internacional.
Imperativo el regreso de la Base Militar en Guachochi Imperativo el regreso de la Base Militar en Guachochi Reviewed by Armando Nevarez on 4:37 p. m. Rating: 5

Post AD